

El fabricante chino Xiaomi ha lanzado su último modelo insignia, el Mi Note, que está dirigido directamente a los phablets de alta gama como el Google Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4 o Apple iPhone 6 Plus. Este nuevo dispositivo tiene un grosor de tan solo 6.95 mm y, como es típico en Xiaomi, tanto el diseño del cuerpo como el de la interfaz de usuario están inspirados en Apple.
Especificaciones clave del Mi Note
- Cámara trasera de 13MP con sensor Sony BSI CMOS de 1/3.06, estabilización óptica de imagen y flash LED de dos tonos.
- Cámara frontal de 4MP para selfies y videollamadas.
- Pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución 1080p, contraste dinámico adaptativo y modo de reducción de luz azul, con biseles de tan solo 3 mm de grosor.
- Cuerpo cubierto de Gorilla Glass 3 en la parte delantera y trasera.
- Android 4.4.4 personalizado por Xiaomi con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3GB de RAM.
- Opciones de almacenamiento interno de 16GB o 64GB.
- Ranuras para dos tarjetas SIM (microSIM y nanoSIM), conectividad LTE y una batería de 3,000 mAh.
El Mi Note estará disponible en China a partir del 27 de enero, con un precio de 2,299 RMB (aproximadamente $370) para el modelo de 16GB. La variante de 64GB será aproximadamente $80 más cara. Aún no se han dado detalles sobre la disponibilidad internacional del dispositivo.
El Mi Note Pro: especificaciones impresionantes
Junto con el modelo estándar del Mi Note, Xiaomi también ha anunciado una versión Pro que cuenta con algunas de las especificaciones más impresionantes que hemos visto en un teléfono inteligente. Esta versión Pro tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, un procesador Snapdragon 810 octa-core de 64 bits, 4GB de RAM y conectividad LTE Categoría 9 que permite velocidades de descarga de hasta 450Mbps. El resto del dispositivo, incluida la cámara, es muy similar al Mi Note estándar. El precio de la versión Pro será de aproximadamente $530.
