
Toshiba ha anunciado hoy que añadirá la tarjeta CompactFlash de 512MB a su gama de productos. Esta nueva tarjeta de almacenamiento también estará disponible para los clientes de fabricantes de equipos originales (OEM), quienes tendrán una mayor selección de soluciones para satisfacer sus necesidades de almacenamiento. Las tarjetas están disponibles ahora solo para OEM’s por $499.
Toshiba amplía su familia de soluciones de memoria flash de pequeño formato
Fortaleciendo su papel como uno de los principales proveedores de soluciones de memoria flash, Toshiba America Electronic Components Inc. (TAEC) y su empresa matriz Toshiba Corp. han anunciado hoy la introducción de una tarjeta CompactFlash de 512 megabytes (MB).
Designada como THNCF512MAA, esta nueva tarjeta de almacenamiento extraíble de alta densidad ofrece a los clientes de OEM una mayor selección de soluciones para satisfacer sus necesidades de almacenamiento extraíble.
La tarjeta CompactFlash de 512MB de Toshiba complementa su actual línea de soluciones de almacenamiento de formato pequeño, que incluye dispositivos SmartMedia y tarjetas SD, así como tarjetas CompactFlash de menor capacidad. Además de estas tarjetas de formato pequeño, Toshiba ofrece una variedad de dispositivos de memoria flash NAND de alta densidad disponibles en dispositivos Thin Small Outline Package (TSOP) que van desde 64-Megabit (Mb) hasta 1-Gigabit (Gb).
«La memoria flash NAND de Toshiba se utiliza ampliamente en muchas de las principales tarjetas de almacenamiento de formato pequeño debido a su alto rendimiento y bajo costo por bit», dijo Jackie Traeumer, gerente senior de desarrollo de negocios de productos flash en TAEC.
«Con la adición del dispositivo CompactFlash de 512MB, Toshiba continúa avanzando, ofreciendo una de las líneas más amplias de dispositivos de memoria flash NAND y tarjetas de formato pequeño de la industria».
Especificaciones técnicas y disponibilidad
La tarjeta CompactFlash de 512MB de Toshiba se puede utilizar en cámaras digitales, reproductores de audio, asistentes digitales personales (PDA), unidades de estado sólido y soluciones de almacenamiento integrado. Como pionero en el desarrollo de memoria flash, Toshiba combina una solución de memoria flash NAND de bajo consumo y alto rendimiento con el factor de forma CompactFlash Tipo-1 para crear un dispositivo delgado de alta densidad con operación sólida y resistente.
La tarjeta CompactFlash de 512MB de Toshiba fue desarrollada utilizando la tecnología de proceso CMOS de 0.16 micrones de Toshiba, que ha estado en producción desde el cuarto trimestre de 2000.
Toshiba ofrece muestras y cantidades de producción de la tarjeta CompactFlash de 512MB THNCF512MAA, disponibles ahora en cantidades de OEM, con un precio de muestra de $499 cada una. Toshiba venderá las tarjetas CompactFlash directamente a OEM y socios de canal para atender el mercado minorista y otros canales bajo sus respectivas marcas.
Toshiba es reconocida como pionera en tecnología flash y fue la inventora de la tecnología flash NAND en 1987. La memoria flash NAND se está convirtiendo en el medio de almacenamiento elegido para aplicaciones de almacenamiento de estado sólido debido a su capacidad de programación de alta velocidad, borrado de alta velocidad, tamaño de bloque pequeño y bajo costo.
La naturaleza secuencial (acceso en serie) de la memoria flash NAND proporciona ventajas notables para estas aplicaciones de almacenamiento de datos orientadas a bloques. Los productos de memoria flash NAND de Toshiba están optimizados para almacenamiento de estado sólido general, almacenamiento de archivos de imagen y audio para aplicaciones como unidades de disco de estado sólido, cámaras digitales, decodificadores y almacenamiento industrial.
