

Aunque la fotografía digital ha estado presente durante mucho tiempo, muchos de nosotros todavía tenemos cajas y álbumes de fotos de la era pre-digital. La digitalización puede ser costosa si utilizas un servicio profesional, o muy laboriosa si decides hacerlo tú mismo con un escáner plano. Pero ahora, gracias a QromaScan, esta tarea se vuelve mucho más sencilla.
Una solución práctica y accesible
QromaScan es una solución innovadora que utiliza la cámara de tu smartphone y una caja de luz plegable para digitalizar tus fotos antiguas. A diferencia de otros escáneres para smartphone, QromaScan va un paso más allá al agregar control de voz.
La caja cuenta con 12 LEDs que iluminan el interior. Para comenzar a escanear, solo tienes que abrir la aplicación dedicada en tu teléfono y colocar el dispositivo sobre la caja, con la cámara mirando hacia abajo. Cuando la foto esté en posición, la cámara de tu smartphone capturará la imagen. Además, puedes agregar metadatos como ubicación y hora utilizando el control de voz. Incluso puedes etiquetar personas en las imágenes para facilitar la organización de tus fotos.
Por el momento, QromaScan solo es compatible con dispositivos iOS, pero una versión para Android está en desarrollo.
Financia el desarrollo y producción
Los creadores de QromaScan han lanzado una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo final y la producción en masa. Los primeros patrocinadores pueden asegurarse un QromaScan por $35, pero hay varias opciones de respaldo disponibles. Se espera que los envíos comiencen en julio de 2015. Para obtener más información, visita el sitio web de QromaScan o mira el siguiente video.
Fuente: Kickstarter | Vía: PetaPixel
