

La aplicación Lumia Camera para Windows Phone (anteriormente conocida como Nokia Camera) siempre ha sido una de nuestras aplicaciones de cámara predeterminadas favoritas, gracias a su excelente diseño de interfaz y control manual completo mucho antes de que esta función estuviera disponible en iOS o Android. Sin embargo, hasta ahora la aplicación tenía una desventaja: solo estaba disponible para dispositivos Microsoft Lumia (anteriormente Nokia Lumia) y no se podía instalar en dispositivos Windows Phone de otros fabricantes, como Samsung o HTC.
Una buena noticia para todos los usuarios de Windows
Esto está a punto de cambiar. Ayer, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 10, que se ejecutará en dispositivos de todos los tamaños, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras de escritorio, y utilizará aplicaciones universales. Microsoft también anunció que, con la nueva versión de Windows, Lumia Camera se convertirá en la aplicación de cámara predeterminada para todos los dispositivos Windows, sin importar el fabricante.
La aplicación incluye la nueva función Rich Capture que vimos por primera vez en el lanzamiento del Lumia 830 y la actualización «Denim», y quedamos muy impresionados. Es una especie de modo Súper-Auto que, en situaciones de poca luz y alto contraste, toma una imagen con flash o HDR además de una exposición estándar. Luego, las dos imágenes se fusionan y puedes modificar el factor de mezcla, lo que te permite controlar la intensidad del flash y la fuerza del HDR después de capturar la foto.
Además de la nueva aplicación Fotos, Windows 10 vendrá con una función de «Auto-Mejora», similar a lo que hemos visto en las fotos de Google+. Aún no se ha proporcionado una fecha precisa de disponibilidad para Windows 10, pero esperamos que sea a finales de este año.
Vía: Engadget
