
Kodak ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de cámaras que promete hacer la fotografía digital más fácil que nunca. Este sistema consiste en un dock USB y un software asociado que permite transferir automáticamente las fotos de la cámara al ordenador y realizar tareas como rotar, imprimir, entre otras, directamente desde el software integrado. Los primeros dos modelos compatibles con este sistema serán el DX3500 y el DX3600.
El sistema EasyShare de Kodak
Eastman Kodak Co. ha desarrollado un sistema de cámaras que afirma que hará que la fotografía digital sea más fácil que nunca. Este sistema, llamado EasyShare, consta de un dock para la cámara y dos nuevos modelos de cámaras digitales: la Kodak DX3500 y la Kodak DX3600 Zoom. El dock simplifica el proceso de almacenamiento, transferencia y compartición de fotos.
Una vez que la cámara se encuentra en el dock, que cuenta con una conexión USB, las fotos se cargan automáticamente en el ordenador y el dock recarga la batería de la cámara. Con unos clics del ratón, el software permite a los usuarios enviar las fotos por correo electrónico, imprimirlas o realizar pequeñas mejoras. También se pueden enviar imágenes a un revelador de fotos en línea, aunque inicialmente solo a Pr[email protected], para almacenar y compartir fotos en el sitio web.
Un sistema pensado para simplificar la fotografía digital
Este sistema está diseñado para aquellas personas interesadas en la fotografía digital pero que sienten que es demasiado complicada. Los nuevos modelos de cámaras, la DX3500 y la DX3600 Zoom, tienen una resolución de 2.2 megapíxeles y ofrecen 8 megabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 48 fotos a la vez.
El dock tiene un costo de $79.95 y la DX3500 tiene un costo de $299.95. Ambos estarán disponibles en todo el mundo a principios de mayo. La DX3600 Zoom tiene un costo de $399.95 y estará disponible en julio.
El éxito del sistema EasyShare
Aunque algunas compañías menos conocidas han intentado comercializar sistemas similares de docks, han fracasado en el intento, según Kristy Holch, principal de Infotrends Research Group Inc.
Aunque no está claro si el sistema de Kodak tendrá éxito, parece que el momento es propicio. «Es el momento adecuado para considerar esto», afirma Holch. «Suficiente gente está comprando cámaras digitales y las personas están empezando a sentir la dificultad de subir y almacenar sus fotos, por lo que están buscando formas más fáciles de hacerlo».
Se proyecta que los envíos de cámaras digitales con un precio inferior a $1,000 crecerán anualmente un 50% hasta 2005, según Infotrends.
Fuente: [Kodak Press Release](https://www.businesswire.com/news/home/20010423005510/en/Kodak-Simplifies-Digital-Photography-With-New-EasyShare-System)
