

Tubos de extensión macro
Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de dos tubos de extensión macro para sus cámaras de la serie X. Los tubos, conocidos como MCEX-11 y MCEX-16, son compatibles con los lentes XF y XC de Fuji y ofrecen funciones completas de AE. Están diseñados para integrarse perfectamente con el aspecto original de la serie X. Estarán disponibles a partir de mediados de diciembre a un precio de $99.95.
Software de disparo remoto para PC
También se ha presentado el software HS-V5 de Fujifilm para disparo remoto en PC. Este software ofrece dos modos de operación: modo de cámara y modo de PC. En el modo de cámara, los ajustes de exposición se pueden realizar tanto en la cámara como en la computadora conectada. En el modo de PC, se puede controlar y ajustar la configuración de la cámara en la pantalla de la computadora. El software estará disponible en enero de 2015.
Estos lanzamientos demuestran el compromiso continuo de Fujifilm de construir un sistema viable para fotógrafos serios.
Actualizaciones de firmware
X-T1
Se ha anunciado una actualización de firmware para la X-T1 que estará disponible el 18 de diciembre. Esta actualización, la versión 3.0, incluye características como un obturador electrónico de 1/32000seg, el modo de simulación de película «Classic Chrome» y la selección directa de área de enfoque AF.
X-E2
La X-E2 también recibirá una actualización de firmware, la versión 3.0, que estará disponible el 18 de diciembre. Esta actualización agrega el modo de simulación de película «Classic Chrome», la función de temporizador de intervalos y el control remoto WLAN utilizando la aplicación Camera Remote.
X-E1 y X-Pro1
Las cámaras X-E1 y X-Pro1 también recibirán actualizaciones de firmware, disponibles el 18 de diciembre. Estas actualizaciones agregarán el control de enfoque automático y manual (AF+MF) para todos los lentes X-mount.
X30
La X30 ya cuenta con una actualización de firmware, la versión 1.01, que mejora la función de bloqueo de enfoque automático.
Con estas actualizaciones de firmware, Fujifilm busca ofrecer a los usuarios nuevas características y controles para mejorar su experiencia de disparo. Entre las mejoras se incluyen la selección directa de área de enfoque, la personalización del menú Q, la selección de velocidad de fotogramas para video y la simulación de película «Classic Chrome», entre otras.
