
Los propietarios de tarjetas CompactFlash prefieren capacidades superiores a 32MB
La semana pasada realicé una encuesta rápida en rec.photo.digital para averiguar qué tamaño de tarjetas CompactFlash tenían los propietarios de este tipo de almacenamiento. Excluyendo las tarjetas CF de 8MB suministradas con la cámara, la mayoría de los propietarios tienen tarjetas de más de 32MB.
Un total de treinta personas respondieron a mi solicitud, lo que sumó un total de 68 tarjetas CF. De estas, 18 eran las tarjetas estándar de 8MB suministradas con la cámara, las cuales muchos dijeron que apenas utilizaban.
De las restantes 50 tarjetas:
– 8 (16%) tenían una capacidad inferior a 32MB.
– 10 (20%) tenían una capacidad de 32MB.
– 32 (64%) tenían una capacidad superior a 32MB.
La mayor capacidad encontrada fue de 96MB, que sería la nueva tarjeta SanDisk de 96MB. Aunque la precisión de esta encuesta rápida no es científica, es una representación bastante precisa de las capacidades de las tarjetas CF utilizadas por los propietarios de cámaras digitales, especialmente que la mayoría de las personas prefieren las tarjetas de 48 o 64MB.
Esperemos que pronto SmartMedia anuncie tarjetas de 64MB (siempre y cuando las cámaras más nuevas las puedan utilizar) para equilibrar la diferencia de capacidad entre CompactFlash y SmartMedia (aunque para entonces es probable que CompactFlash sea de 128MB o más).
Podemos concluir que la mayoría de las personas prefieren capacidades mayores por la comodidad de poder tomar fotos sin preocuparse por cambiar de tarjeta, la posibilidad de tomar imágenes sin comprimir y por el cada vez menor costo por MB de las tarjetas CompactFlash (una tarjeta de 96MB debería tener un precio de alrededor de US$250), lo que les permite llevar grandes capacidades de almacenamiento en sus sesiones de fotos.
En resumen, los propietarios de tarjetas CompactFlash prefieren capacidades superiores a 32MB debido a la conveniencia, la calidad de las imágenes y el costo cada vez más bajo de estas tarjetas.
