
Displaytech Inc., líder en el diseño y desarrollo de microdisplays de cristal líquido ferroeléctrico (FLC), anunció hoy en la SID que dos nuevas cámaras digitales de Minolta contarán con los microdisplays LightView(TM) QVGA de Displaytech como visores.
Un nuevo nivel de calidad en la fotografía digital
Minolta utilizará el módulo de visualización QVGA de Displaytech en sus cámaras digitales DiMAGE7 y DiMAGE5 de tipo réflex de lente único (SLR). Estas cámaras ofrecen una capacidad de captura de imágenes de 5.24 megapíxeles y 3.34 megapíxeles, respectivamente. Muchas de las características de estas cámaras solo estaban disponibles en cámaras digitales de calidad profesional.
El módulo de visualización QVGA de Displaytech es la base del Visor Hiper Digital (EVF) de Minolta. El EVF funciona como un centro de información, mostrando una amplia gama de información de disparo y efectos de manipulación y control de imágenes. El microdisplay de Displaytech ofrece a los fotógrafos imágenes claras, incluso bajo luz intensa, y una resolución visual equivalente a casi 220,000 píxeles. El visor de posición variable puede inclinarse hasta 90 grados, lo que permite a los fotógrafos monitorear simultáneamente la imagen y los ajustes de la cámara.
Este microdisplay hace que la nueva DiMAGE7 de Minolta sea aún más atractiva debido a su tamaño compacto, la rápida respuesta del FLC y la entrada digital», dijo un portavoz de Minolta Corporation. «La alta tasa de llenado de este display permite obtener imágenes suaves a diferencia de otros EVFs, lo que resulta en una imagen natural en combinación con nuestros efectos digitales superpuestos y una captura de imagen al 100 por ciento».
Avances tecnológicos para una experiencia de visualización mejorada
El módulo de visualización QVGA LightView de Displaytech utiliza el material FLC patentado por la empresa, que cambia más rápido que los cristales líquidos comunes, lo que se traduce en una reproducción de imagen más suave y precisa. Con una resolución de 400 x 225, la pequeña pantalla de 0.19″ muestra fácilmente imágenes a color y representa con precisión el texto. Debido a su tamaño, el QVGA consume significativamente menos energía que las pantallas convencionales, lo que extiende considerablemente la vida útil de la batería de las cámaras digitales.
La DiMAGE7 de Minolta estará disponible comercialmente en julio de 2001, y la DiMAGE5 estará disponible en agosto de 2001.
