

Canon ha lanzado una nota informativa para informar a ciertos propietarios de cámaras PowerShot que sus dispositivos podrían verse afectados por un problema de mal contacto entre la batería y el terminal de la batería. En caso de que esto ocurra, los usuarios podrían experimentar varios problemas, incluyendo un mensaje que les indica que «carguen la batería».
Problemas relacionados con el contacto de la batería
Además del mensaje de carga, los usuarios afectados pueden experimentar dificultades para encender sus cámaras en ocasiones, o que estas se apaguen de forma aleatoria mientras están en uso. Canon afirma que este es un problema raro que potencialmente afecta a unidades de seis modelos diferentes de PowerShot: PowerShot ELPH 135, ELPH 150 IS, ELPH 340 HS, SX280 HS, S120 y ELPH 140 IS.
Verificación y solución del problema
Los propietarios de cámaras PowerShot pueden verificar si su dispositivo está cubierto por esta advertencia identificando el sexto carácter del número de serie. Si el carácter es un «0», es posible que la cámara se vea afectada por este problema. La excepción es el PowerShot SX280 HS, que puede tener un «4» en lugar de un «0», así como el PowerShot S120, que puede tener un «1».
Algunas de las cámaras pueden haber sido reparadas anteriormente para solucionar este problema, lo cual se indica con una marca colocada dentro de la cubierta de la batería. Si tu cámara tiene esta marca, Canon afirma que el problema ya ha sido resuelto y no es necesario enviarla para reparación.
Asistencia y reparación
Esta advertencia sigue a una notificación similar publicada hace aproximadamente un año para los propietarios de PowerShot 330 HS, identificando los mismos problemas de contacto deficiente de la batería.
Los propietarios que experimenten problemas con la batería en alguno de los modelos afectados pueden ponerse en contacto con Canon para que se revise y, potencialmente, se repare o se reemplace hasta finales de 2019. Canon está comprometido en brindar asistencia a sus clientes y solucionar este problema para garantizar el buen funcionamiento de sus cámaras PowerShot.
