

Después de la publicación de una forma alternativa de realizar una actualización de firmware para las cámaras digitales Coolpix 950/990 de Nikon, la compañía ha emitido un comentario oficial en su sitio web Nikon-Euro, resumiendo que «las cámaras que hayan fallado como resultado de un intento de actualización mediante el método directo podrían estar sujetas a un servicio de pago en caso de un fallo o mal funcionamiento consecuente».
El método de actualización no aprobado
Se ha observado que algunos clientes están utilizando un método no aprobado para actualizar el firmware en sus cámaras Coolpix. Este método de actualización transfiere el archivo de firmware directamente desde la tarjeta CF a la cámara sin necesidad de una conexión serial a una computadora. Aunque a menudo es exitoso, este método directo puede resultar problemático, e incluso dejar la cámara inservible, en las siguientes circunstancias:
- El archivo de firmware es incorrecto o está corrupto.
- La tarjeta CF contiene otros datos desconocidos o archivos de sistema que interfieren con la transferencia.
El método oficial de actualización de la cámara (a través de una conexión serial/USB desde una PC) utiliza un programa de carga que verifica el firmware actual de la cámara, el archivo de firmware a descargar y gestiona la transferencia y sobrescritura del firmware actual con la nueva versión. Nikon ha proporcionado este método para brindar la mayor seguridad posible a nuestros usuarios finales.
Las cámaras que hayan fallado como resultado de un intento de actualización mediante el método directo podrían estar sujetas a un servicio de pago en caso de un fallo o mal funcionamiento consecuente.
